miércoles, 23 de marzo de 2011

CARMEN


Hola mis amigos/as
Recién llego del teatro de ver la ópera "Carmen" de George Bizet. La última vez que la había visto, con una puesta en escena tradicional, fue hace más de 25 años. Tenía 18 años de edad.
Debo confesar que, "Carmen", no es una de mis óperas predilectas. No obstante, la función de hoy me fue muy llevadera. Reconozco que no es una obra fácil ni es de las recomendables para iniciarse en el mundo de la ópera. Atribuyo a ello que, las anteriores oportunidades, me resultaran un poco más compleja.
En la función de hoy las voces bien. La orquesta en algunos pasajes le faltó brillo (ej. preludio del acto III).
Lo que me mató fue la puesta en escena. La acción, en el original transcurre en 1820 aproximadamente. Esta vuelta, la acción era contemporánea. Los bandoleros eran raperos o cumbieros del conurbano bonaerense o miembros de alguna "mara"; las obreras del tabaco (acto I) parecían más putas que trabajadoras y Escamillo, el torero de Granada, se asemejaba a una estrella de rock vestido con un sombrero tejano, casaca y pantolones blancos.
¿Hasta cuándo, el público, seguirá siendo víctima del escarnio al que es sometido por los regiseurs en infinitas ocasiones ?
Tampoco puedeo dejar de omitir el olor a mierda, que emanaba de la boca de un sujeto que estaba sentado a mi lado. Mucho blackberry pero nada de salud e higiene bucal el muy cretino.
Un saludo, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario