lunes, 29 de marzo de 2010

HAY QUE DECIR NO A LA DEUDA ILEGÍTIMA


Hola mis amigos/as:
Mañana martes 30 de marzo, en consonancia con la movilización popular del 30 de marzo de 1982, que representó un golpe irreversible para la dictadura falaz y descreída que, por aquel entonces, oprimía a la Argentina, un grupo de ciudadanos y ciudadanas marchan para que se investigue esa "deuda externa odiosa" heredada sin solución de continuidad desde los años 70.
Deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.
Deuda de la Democracia que bajo la cabeza y nunca quiso investigarla.
Deuda sobre la cual nunca se quiso que se supiera masivamente quienes fueron los beneficiarios, los responsables y los indolentes.
Hoy, por suerte, todavía hay quienes plantean la necesidad de una profunda, extensa e irrestricta auditoria que acerque verdad al conjunto del pueblo argentino.
Primero saber "de que se trata" para luego asumir posiciones políticas acordes con la justicia que declamamos. Muchos sectores políticos, sociales, parlamentarios, ambientalistas y de la cultura acompañan este reclamo.
No sería sincero si omitiera el valioso fallo que dictara el Juez Jorge L. Ballesteros en la causa N° 14.467, caratulada "Olmos , Alejandro S/dcia"- Expte N° 7.723/98 - , que tramitara por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Capital Federal.
Allí se leen párrafos como los que aquí transcribo
“La deuda externa de la nación (...) ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas el país a través de los diversos métodos utilizados (...) y que tendían, entre otras cosas, a beneficiar y sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros - en desmedro de sociedades y empresas del estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día, todo lo cual, inclusive, se vio reflejado en los valores obtenidos al momento de iniciarse las privatizaciones de las mismas.”
“El gobierno constitucional, en junio de 1984, se dirigió al Fondo Monetario Internacional exponiendo la situación heredada, el deterioro económico a partir del fracaso de la política en ese sentido practicada durante el gobierno de facto, reclamando condiciones más adecuadas para cumplir los compromisos. Tal vez ha llegado el momento de reiterar similar petición para lograr una reducción en los costos financieros de la deuda, sin perjuicio de otras ventajas que pudieran obtenerse de los países acreedores; pero, como se va esbozando, resultan otros los poderes llamados a tomar tan complejas decisiones.”
Es evidente que para un tema tan delicado se necesita el compromiso de todos.
¡Que los correos y el teléfono funcionen a pleno en estas últimas 36 horas!
Vayamos todos los que podamos ir.
Es un deber poner todo en torno a una batalla en la que el gobierno nacional ya se entregó, al igual que sus predecesores.
Hasta ahora la batalla nos la viene ganando el capital financiero, siendo las víctimas principales nuestros niños y nuestros abuelos. También el resto, desde luego. Pero nosotros sabemos que las únicas batallas que se pierden son las que se abandonan y nosotros estamos prestos, tan frescos como en 1983, para seguir esta lucha hasta la victoria.
Hasta pronto, como siempre.

1 comentario:

  1. Gracias por seguir mi blog,el escondite de las golondrinas.Hoy es el ultimo dia de VOTO paa mi log "NOS NECESITAN"uN BLOG DEDICADO A LOS MÁS INDEFENSOS ANTE LAS CRUELDADES DEL SER HUMANO,ELLOS NOS NECESITAN SI DESEAS DAR TU voTO SOLO TIENES QUE ENTRAR EN votame EN EL ESCONDITE DE LAS GOLONRNAS Y TE LLEVARÁ A LA REVISTA premis ALLÍ ESTÁ "NOS NECESITAN"SOLO CLICLAR SOBRE EL CUADRITO QUE ESTÁ A SU LADO CON EL RATÓN Y TENEMOS TU VOTO..gRACIAS DE CORAZÓN..

    ResponderEliminar