domingo, 1 de agosto de 2010

LOS ANTEPASADOS

No quiero comenzar con el caso de Rosine Bowinska sin antes hacer ciertas referencias a su linaje.
No son muchos los datos que dispongo.
Rastreando sus antepasados, me encuentro con Volkar, señor de Casovia, apodado El Hechicero, quien a su vez hunde sus raíces en los antiguos jefes ávaros de Hungría. Está claro que lo de Hechicero le venía por su gran afición a la alquimia y la astrología, existiendo en su corte numerosos sabios turcos dedicados a la enseñanza de tales artes ocultas.
Fue un aliado incondicional del monarca polaco. Cuando se produce la denominada Cruzada Báltica a cargo de la Domus Hospitalis Sactæ Mariæ Teutonicorum (1409), el rey Ladislao II, lo convoca a luchar a su lado. Así, al frente de seiscientos guerreros partió de Casovia, al amparo de ritos y prácticas mágicas que protegieran a sus huestes. En su camino saqueó los castillos de Klopp y Nolig, en poder de la Orden Teutónica, distinguiéndose en la conquista de las plazas por su feroz ensañamiento y crueldad.
Estuvo en la famosa batalla de Grünwald (1410), en la cual los caballeros teutones sufrieron una severa derrota. En la contienda, cayó el jefe y gran maestre de la Orden, Ulrico de Jungingen, quien derribado de su caballo por el certero dardo del Duque de Ratibor, fue ultimado y luego decapitado por el bravo Volkar. Éste exhibiendo la cabeza ensangrentada del caballero teutón y ante la horrorizada mirada de los cruzados, arrancó con sus propios dientes la lengua de aquella testuz inerte.
Es sabido, también, que los hijos de Volkar, Lázarus y Gyula contrajeron matrimonio con damas de la nobleza polaca. Respecto del primero no hay mayores elementos que permitan trazar su genealogía.
Distinto es el caso de Gyula quien se desposó con Ana, la hija menor del Duque de Opole. De esta unión nacieron Segismunda, Eduviges y Leodegundia.

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Sabes?
    Te echaba de menos.

    Saludos blasianos.
    Abrazos desde el sur de Iberia.

    ResponderEliminar
  2. Te he echado mucho de menos.
    Saludos y te deseo que pases un buen año nuevo.

    ResponderEliminar