sábado, 31 de julio de 2010

LA SOMBRA DE ROSINE BOWINSKA

Hola mis amigos/as! Nuevamente estoy publicando en mi bitácora. Diversas cuestiones de trabajo, un poco de descanso y cierta búsqueda en viejos anales periodísticos me llevaron a retirarme de la blogosfera por poco más de dos meses.
Hace un tiempo me interesé por ciertos fenómenos ocurridos en esta ciudad a comienzos del siglo pasado. Sucesos extraños, curiosos, que la prensa de la época registró en forma aislada. De hecho, a cierta rareza -vinculada con la licantropía- dediqué una entrada en esta bitácora, la que aún no pude concluir.
Se tiene dicho que toda leyenda o historia extraordinaria se enraíza en acontecimientos verídicos. Tal el caso de la duquesa de origen polaco Rosine Bowinska, que llegó a Buenos Aires en 1899, cuando las familias tradicionales de estas pampas viajaban con frecuencia a Europa y dividían su tiempo entre París y Buenos Aires.
Para armar la historia fue necesario unir las diferentes notas que aparecieron en la prensa porteña. Un rompecabezas. Anudadas, muestran un resultado increíble, inexplicable, sencillamente asombroso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario