martes, 20 de septiembre de 2011

INTERMEZZO SOBRE FELICITAS.


Haciendo un alto en la historia de la Novia del Estanciero, me gustaría contar que el sábado 17, asistí a una representación teatral en el Complejo Histórico Santa Felicitas. En otras palabras, estuve en la misma iglesia erigida en nombre de la protagonista de mi narración y en donde, alguna vez, estuvo la quinta de Álzaga.
Específicamente, la representación se desarrolla en el llamado Templo Escondido y quienes tengan ganas, pueden ir antes a la visita guiada que se realiza al complejo.
En lo personal solamente asistí a ver la obra de teatro que, desde le mes de mayo, todos los sábados se representa en Pinzón 1480, en el barrio de Barracas.
El trabajo titulado “Niñas Mal” refiere a un encuentro imaginario de dos mujeres infelices: Felicitas Guerrero y Camila O`Gorman.
Las jóvenes se topan en algún sitio del inframundo y reflexionan sobre sus vidas y sobre sus padecimientos en esa dimensión espiritual, pero se trata -ante todo- de un encuentro con ellas mismas.
La obra constituye una propuesta intimista, atractiva y muy bien actuada. Un diálogo entre dos mujeres desdichadas que les ha tocado vagar por un limbo desde el cual pueden ver lo que ocurre en el mundo de los vivos, amén de toparse con algún que otro familiar, tal como le ocurre a Camila.
No interviene ningún otro personaje. Sólo Felicitas y Camila.
Son ochenta minutos que fluyen a una velocidad astronómica de un interesante parlamento y una muy buena actuación.
Claro está alejada del circuito teatral formal y con escasa difusión.
Vale la pena asistir a la función. Recomiendo la obra. Simplemente hay que hacer la reserva de la entrada y abonar su precio.

2 comentarios:

  1. MARAVILHOSO BLOG! ESTOU ENAMORADA
    AMANDO ESTAR AQUI NO SEU CANTINHO.
    BJS DE EU PRA TU

    ResponderEliminar