martes, 31 de mayo de 2011

¡SIN TABACO!


Hoy, como todos los 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza el Día Mundial sin Tabaco, jornada en la que se trata de recordar los perjuicios que genera el tabaco tanto en fumadores como en no fumadores.
A los daños ya conocidos, como el cáncer de pulmón, las enfermedades respiratorias, los riesgos cardíacos y el peligro de ataques cerebrales, se suman otros detectados por las nuevas investigaciones como la alteración del sueño en los hijos lactantes de madres fumadoras, el desarrollo de alergias, reducción del llamado colesterol bueno (HDL), entre otras.
Tras la hipertensión, el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte. Uno de cada diez adultos mueren a consecuencia del tabaco.

domingo, 29 de mayo de 2011

"MADAMA BUTTERFLY"

Hola mis amigos/as!!!
Recién vuelvo de la ciudad de La Plata.
Estuve en el Teatro Argentino asistiendo a la última función de la ópera “Madama Butterfly” del genial Giaccomo Puccini.
Siempre que la veo esta obra no me defrauda. Aún cuando las voces pudieran ser mediocres, la increíble música de Puccini salva cualquier mala función. Porque es una música que llega hondo al espíritu, que hace vibrar al espectador con el drama en que se ve inmersa esa frágil chica de 15 a 18 años que es Butterfly.
En esta ocasión ha sido Pinkerton, el tenor, quien brilló por su mala calidad vocal. Ello no ha impedido seguir silenciosos los padecimientos, desdichas y sufrimientos de la pequeña geisha Cio Cio San (Butterfly).
Es que la protagonista de la obra responde al prototipo de la heroína pucciniana. El mismo compositor lo explica: «Me gustan los seres que tienen un corazón como el nuestro, hechos de esperanzas e ilusiones, que tienen destellos de alegría y horas de melancolía, que lloran sin chillar y sufren con amargura interior ».
Butterfly o sea Cio Cio San es un un personaje femenino, franco, inocente, con una fidelidad a toda prueba, dispuesta a morir cuando las circunstancias se lo imponen.
Madama Butterfly se basa en el drama homónimo del estadounidense John Luther Long la que, a su vez, se basa en un hecho verídico ocurrido en Nagasaki durante la segunda mitad del siglo XIX: una joven geisha es seducida y más tarde abandonada con su hijo por un oficial de la marina americana.
Puccini estrenó esta obra el 17 de Febrero de 1904, en la Scala de Milán.
La primera función fue escandalosa, derivando en el estrepitoso fracaso de la ópera. Al día siguiente, Puccini escribía: «estos caníbales no han escuchado la menor nota -¡que grupo de locos sedientos de odio! », y más tarde «este estreno ha sido un infierno dantesco bien preparado...».
Se ha dicho y con razón, que la batalla campal de chiflidos, carcajadas, obscenidades proferidas el día del estreno, fue hábilmente orquestada.
No obstante el maestro de Lucca no se dio por vencido. Hizo algunas modificaciones a la partitura original y la ópera volvió a escena el 28 de Mayo 1904, en el Teatro Grande de Brescia.
En esta representación «Madama Butterfly» obtuvo un contundente triunfo, manteniéndose desde entonces entre las óperas más aclamadas de Puccini.
Desde ya recomiendo verla y escucharla con atención.
Hasta pronto, como siempre.

sábado, 28 de mayo de 2011

NUEVOS PROBLEMAS CON BLOGSPOT

Hola a todos/as!
Veo que siguen los problemas con blogspot.
¡Un gato negro se ha metido en la red de blogs!
Ahora no se pueden ver los seguidores de las bitácoras. Por lo menos, eso me sucede a mi. No puedeo ver los mios ni los ajenos. Ni desde la computadora de mi casa ni de la de mi oficina. No es un problema de proveedores porque son diferentes en la una y en la otra. Tampoco son las cookies ni esas mierdas que pululan por el hiperespacio.
En lo que a mi respecta, me sucede desde hace más de 48 hs.
Ocurre que el servicio no ha quedado bien desde que el viernes 13 de mayo, cuando estuvimos casi un día sin poder entrar a nuestros blogs supuestamente por razones de mantenimiento.
Esperemos que se solucione pronto y no tengamos más inconvenientes.
Hasta pronto, como siempre.

martes, 24 de mayo de 2011

EL CAZADOR FURTIVO

Hola a todos/as:
Recién he terminado cenar. Esta noche estuve en la ópera, en el Teatro Avenida.
En esta oportunidad fuí a ver "Der Freischütz", de Carl Maria Von Weber, traducido a nuestro idioma, como "El Francotirador o el Cazador Furtivo". El título alude a la bala dirigida por el demonio (en este caso la número siete); de ahí la falta de exactitud de su traducción castellana (también italiana) como cazador furtivo.
Francamente jamás la había escuchado. Si bien sabía de su existencia, salvo su obertura nunca me había preocuapdo en conseguir una versión para oirla.
Weber no me defraudó.
La ópera, en Argentina, se ha representado en escasas ocasiones.
El Teatro Colón la llevó a escena en 1969 por última vez y hubo que esperar hasta el 2005, para que una entidad privada la montara nuevamente. La misma entidad reeditó el título en la actual temporada 2011.
Debo recordar que son numerosas las fuentes, algunas de origen bohemio, que han estimulado en el siglo XIX argumentos para diversas óperas sobre el mismo tema. Así está Carl Neuner (Munich, 1812) y Ferdinand Rosenau y Franz Roser, ambas estrenadas en Viena en 1816. Pero la fama póstuma debía ser para "Der Freischütz", de Carl Maria von Weber, que tuvo su estreno en Berlín el 18 de junio de 1821, resultando ella la más recordada de todas.
Con un pie en Mozart, de cuya genial creación lírica se nutre von Weber,logra en aquel estreno berlinés definir para siempre la dirección del arte lírico germano. Como declaración de guerra a los italianos, y en particular a Spontini (director general de la música de la corte, en Berlín), cuya "Olympie" se ofreció en los mismos días, los defensores del arte alemán convierten el estreno del "Freischütz" en asunto de Estado, en algo así como un campo de batalla: jóvenes intelectuales, eruditos, artistas, funcionarios, decretaron ese día el triunfo del arte lírico nacional.
Como en cualquier ópera, la historia es lo que menos cuenta pero téngase presente que aparecen demonios y fuerzas del mal con las cuales el protagonista pacta.
La música, como dije, no ha defraudado. Ya me estoy poniendo en campaña para bajarme alguna versión de la obra.
Hasta pronto, como siempre.

viernes, 20 de mayo de 2011

LA LEYENDA DE LA CABEZA VIVIENTE (3era parte)

Hola mis amigos/as:
Dejo aquí la tercera parte de esta vieja e ignota leyenda que recorre el Norte de mi país.

«El grupo de Pizarro ha ingresado en la gruta del Inca. Lentamente se abre paso entre la obscuridad del lugar.
De pronto, brevemente, se escucha el ulular de extrañas voces. Las antorchas tiemblan. Medrano y Don Diego desenvainan. El miedo invade a varios hombres de Pizarro. Jimeno, otro de los criados, incita al grupo a proseguir su avance.
Súbitamente, entre las sombras, una cabeza se levanta. Relumbran sus ojos. Hay fuego en ellos. Parece viva.
Mientras Jimeno y el sacrílego séquito retroceden espantados, Pizarro se lanza hacia la refulgente mirada. Medrano, va tras él. Con su antorcha riñe contra las tinieblas que dominan la caverna.
La trémula luz del criado, escuálidamente, deja ver la tumba del Inca. El hidalgo ordena a su hueste avanzar sin miedo.
La cabeza que los ha atemorizado yace sobre un altar de roca. Lleva una máscara de oro macizo con dos incrustaciones de alguna preciosa piedra que sirven de ojos.
Más allá, divisan el cuerpo momificado de una mujer ricamente ataviada. Es Ahuac, la sacerdotisa, custodia del rey Yahuar en la tumba. Medrano mueve su antorcha. Allí, a la izquierda, hay más piezas de oro.

El hidalgo está exultante. Ha encontrado el tesoro del nevado de Chañi. Él y sus doce hombres, con orgiástico desenfreno, expolian el sepulcro.
Ávidos de riquezas, despojan el cuerpo de Ahuac de sus colgantes, pendientes y demás objetos de valor.
Todo el oro es colocado en tres grandes sacos a fin de trasladarlos, en mula, hasta la hacienda de Pizarro.
Don Diego contempla la cabeza y su dorada máscara. Intenta infructuosamente separar la una de la otra. Ante la pertinaz resistencia, resuelve llevarlas con él.
En tanto, la noche sigue su inexorable rumbo hacia el nuevo día. Entre cánticos y vino, Pizarro y su grupo, caen exhaustos en un profundo letargo al pié de la gruta. En su sopor, el hidalgo ha dejado rodar la testuz de Yahuar Huacac.
Silenciosa y desde las alturas, Killa contempla la escena»

viernes, 13 de mayo de 2011

PROBLEMAS CON BLOGSPOT

Hola a todos/as:
Desde ayer he tenido problemas con blogspot. El servicio estuvo caído por mantenimiento. Ha ocurrido que mis entradas anteriores a esta interrupción así como comentarios que dejaran cibernautas en mi bitácora desaparecieron. Desconozco cuál ha sido la razón de ello.
En un rato volveré a subir mi úlitma entrada. Lamento mucho que se hayan perdido los mensajes de los visitantes.
Hasta pronto, como siempre.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA LEYENDA DE LA CABEZA VIVIENTE (2da. Parte)

Traigo la segunda entrega de esta historia del Noroeste argentino.
«El calor es agobiante. Una piedra lisa y enorme cubre la entrada a la gruta. El hidalgo Diego Pizarro ordena a sus criados correr la pesada losa.
Montado en su caballo, ansiosamente observa los esfuerzos por quitarla. Sabe, por pueblos del lugar, que en el nevado de Chañi se ha escondido el tesoro del Inca. Está resuelto a encontrarlo.
Han transcurrido más de seis horas de infructuosos intentos. Por fin, el leal Medrano avisa que la inmensa lápida ha comenzado a ceder. Los obscuros ojos del hidalgo brillan ávidamente. Es un hombre de casi sesenta años. Enjuto el rostro, parca la mirada. Cabello y barba encanecida. Hijo de una mestiza de Charcas y de Gonzalo Pizarro, hermanastro del conquistador del Perú.
Mientras sus hombres remueven la piedra, Diego recuerda. Ha transcurrido mucho tiempo en estas tierras. Rememora, cuando joven, apaciguados definitivamente los ánimos contra los Pizarro en el Nuevo Mundo, se incorpora a la guerra contra Viltipoco, el diaguita. En su mente, se dibuja la lucha contra el cacique Sulantay y la caída de su inexpugnable pucará en aquel audaz golpe, tan propio de su estirpe. En la montaña, repleta de miríficos tonos y bajo el calcinante sol, ha capturado y asesinado a los últimos diaguitas rebeldes. Piensa en la fundación de San Salvador de Jujuy, en la siniestra mano de aquel incondicional de Ochoa de Zárate que borrara su nombre entre los fundadores de la ciudad.
Gritos de júbilo lo traen nuevamente a la realidad. La losa ha sido removida. Por más de doscientos años el venerable lugar ha permanecido inviolable. Pizarro da la orden de ingresar a la gruta. Encienden antorchas. Don Diego conduce el grupo. Sin saberlo, serán los primeros en entrar a la caverna del emperador Yahuar Huacac desde que, la comitiva real del Inca, sellara el recinto para la eternidad. En tanto, la noche lentamente empieza a engullirse al cerro.»

domingo, 8 de mayo de 2011

LA LEYENDA DE LA CABEZA VIVIENTE (1era parte)


Hoy dejo las historias de mi ciudad.
Me traslado al Norte argentino, en la época de la conquista española.
Esta leyenda me fue referida, poco tiempo atrás, por Mariano Vera, un colega oriundo de la provincia de Salta. La he buscado en algunos anales de cuentos y relatos autóctonos sin suerte.
Es sabido que mucho antes que España dominara estas tierras, la región del noroeste del país estuvo bajo el señorío de los incas, pueblo andino que conformó un vasto imperio.
La historia, inicialmente está situada en el año 1400 AC, cuando el emperador Yahuar Huacac fue asesinado en Cusco por los cuntis, pueblo alzado en contra del poderío de los incas.
También es conocido que el gran pueblo andino poseía santuarios en diversas cumbres como Chachani (Perú), Quehuar y Llullaillaco, estas últimas en Argentina, donde investigaciones arqueológicas encontraron momias en sitios ceremoniales.
Publico aquí la primera parte de esta leyenda del noroeste de mi país.

«Cusco ha caído en poder de pueblos rebeldes.
Quince son los leales escabullidos de los verdugos del Inca. Una mujer los guía hacia el Collasuyo. Osada, audaz, briosa. Es Ahuac, suprema sacerdotisa de Inti.
En su escape, han debido peregrinar entre quebradas de hielo y yermas llanuras. Sortear ríos y montañas. Llevan consigo la arrancada testa del Inca, salvada en la oscura ergástula donde el rey fue ultimado. Imploran a Inti, a Mama Killa, celestiales dioses que velan por el séquito en su larga huída.
Con sus llamas y vicuñas atraviesan la última quebrada, dominada por el verde esmeraldino de sauces, bermejos pastos y el pardo de las laderas. Al fin, majestuosas, se alzan las siete cumbres y el gran cerro nevado, conclusión de la travesía.
El ascenso al divino destino es fatigoso. El viento gélido doblega al grupo. Ahuac reclama, exige, implora un último aliento. Juntan fuerzas. Avanzan hasta una gruta. Es el lugar que los dioses han elegido para albergar la cabeza del rey Yahuar Huacac y su protector en el más allá.
Se inicia el rito. Se alzan plegarias. Killa, la luna, y Koyllor, las estrellas, son conjuradas. Entre quenas y tambores, cuatro vírgenes del Inticancha bailan una frenética danza. Ahuac, deposita las ofrendas y coloca a la testuz real una máscara de oro.
Cae la noche. Killa fulgura en el cielo. Ahuac, bebe varios sorbos de soporífera cimora. Se arrodilla ante la cabeza de Yahuar Huacac y profiere el sortilegio que ha de defender al rey en su otra vida. Ella será quien lo custodie en su sepultura. Lentamente se adormece. Un guerrero, con violencia, hunde su maza en el cráneo de la joven sacerdotisa.»

sábado, 7 de mayo de 2011

EL FANTASMA DE VILLA ESPERANZA


Existe en el Barrio de Belgrano un viejo palacete de estilo italiano, de los pocos que aún perduran en Buenos Aires, que perteneció al político, militar, periodista y viajero incansable Lucio V. Mansilla (1831-1913).
Allí también funcionó, hasta 1982, la Escuela Normal de Maestras Nro. 10
La casa está ubicada en el actual pasaje Golfarini. También puede divisarse desde las vías del ferrocarril de la ex Línea Mitre.
El sitio tiene mucha historia y si mal no tengo entendido ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. No obstante, está en un deplorable estado de abandono. Tapiada y con un futuro incierto, han pensado en demolerla.
Sin embargo, siempre hay vecinos que quieren hacer las cosas bien y han constituido una ONG llamada “Comisión de Defensa de la Casona de Mansilla” para luchar por su preservación y lograr que las autoridades locales y nacionales la restauren.
Junto con el palacete, también hay historias. La que más suena es la del propio fantasma de Mansilla que ha vuelto para salvar la casa de la pica vil e impiadosa. Quienes entienden en estas cosas sobrenaturales han ido con aparatos ultrasensoriales y dicen haber detectado una “presencia” en el lugar.
Transcribo aquí este relato vinculado al tema que, alguna vez, escribí en alusión a la casona mencionada y su leyenda.

»Camina despacio, con el aire señorial de antaño. Nebulosa estampa que se desplaza por las huellas de lo que alguna vez fuera el majestuoso vestíbulo de Villa Esperanza. Mansión envidiada por nobles, príncipes y altezas, yace hoy abandonada, escuálida y apagada.
Luce, el añoso general, un fino traje oscuro. Ya no conversa, tampoco escribe. Observa, deambula, piensa, acaricia su larga y plomiza barba. El andar de un gato rompe el sigilo nocturno y devuelve al anciano a su melancólico entorno.
Golpea con su bastón una pared mojada.

Resopla. Piensa en aquella noche de póker en que perdió la casa.
No recuerda cuándo y cómo alguien lo alertó sobre la suerte del vetusto edificio. Fue entonces cuando volvió a Villa Esperanza y resolvió alzarse como eterno vigilante del caserón vacío.
Saben de su pavorosa presencia. Son muchos los que han visto vagabundear su distinguida estampa.
Dicen que es el vino, la luna o simplemente la luz del ferrocarril que por allí pasa. Pero en el barrio advierten, pues no pecan de ignorantes, que el silente caminante es Don Lucio Mansilla, escritor, guerrero y periodista quien, por las noches, se dibuja en la oscuridad de la casa.
Ya llega el alba y es casi la hora de emprender la breve retirada. Viene alguien. El rechinar de la verja herrumbrada lo delata. Observa, entonces, por la rendija de una de las ventanas. ¡Son los personeros de la empresa de demoliciones! Llegan con planos, metros y otros instrumentos. Don Lucio los sigue, atento, con su mirada. Uno de ellos, el capataz, da la orden de entrar a la casa.
-En un día la tiramos abajo, el otro exclama.
La puerta maciza se abre.
Entran.
Don Lucio los aguarda al pie de la escalinata mientras caminan sin percatarse de su espectral presencia. Furibundo, hace tropezar con su bastón a uno y golpea, con decisión, al otro en la cabeza.
Aullidos de miedo invaden la casa. El anciano ríe.
-Si vuelven por acá, a vos te corto la oreja y a vos te retuerzo el cogote- ameneza.
Lucio Mansilla está contento. Ha vuelto a salvar su casa. En tanto, los invasores, se pierden, aterrados, en la distancia.«

martes, 3 de mayo de 2011

EL CHAL MORADO

Traigo esta historia, venida desde el rincón de los tiempos, que escribiera hace varios años y bajo el literato seudónimo de Ricardo Boccanegra. Es corta, sencilla, con un lejano aroma a sacrílega. Una historia de malevos, percantas, amores y caserones palermitanos...

Los lunes por la noche la parda Zelmira buscaba una excusa para abandonar el lupanar y correr a los brazos de Mercedes. Una maldita y enfebrecida pasión las unía en aquel prejuicioso Buenos Aires de 1901. Mercedes, la mujer del Taita Velazquez, esperaba impaciente la llegada de cada lunes. A la hora señalada un chal morado aparecía en su vieja casona de Palermo. Una ocasión, el Taita las encontró endiabladamente unidas. Furioso las arrastró desnudas hasta el patio, entre insultos y golpes. Mercedes quedó prisionera por semanas en la casona, mientras Velázquez buscaba a la parda por todo Palermo y así imponerle su ley.
Una noche el Taita divisó el chal de Zelmira cerca del Maldonado. Velázquez se arrojó sobre ella. Clavó reiteradamente su cuchillo en el cuerpo de la mujer. Un relámpago le mostró el rostro sin vida de Mercedes

lunes, 2 de mayo de 2011

ACUARELA

Hola mis amigos/as: Mientras tomo unos mates en este frío atardecer porteño voy a escribir algunas consideraciones sobre aquellos temas que han acaecido este fin de semana.
A esta nueva entrada la he llamado acuarela. Hago una analogía con la dilución de colores en agua propia de ese tipo de pintura y los hechos que, con el correr de las horas y por su velocidad, se van diluyendo dejando ver algunos tonos. Encabeza la entrada la bellísima pintura de la artista plástica mexicana Victoria Vila Fuentes, de sólo 7 años de edad, la cual he tomado de Internet.
No quiero empezar mi entrada, sin reflexionar sobre la boda de los tortolitos británicos. He visto con asombro como el canal privado Todo Noticias (TN) se ha empecinado en festejar este hecho, realmente intrascendente, cuando existen acontecimientos en el mundo y en mi propio país que han sido ignorados. Ni apruebo ese excesivo lujo, mientras hay millones de personas que se mueren de hambre, ni me emociona la boda de la monarquía británica. No sólo porque es una de las más escandalosas, parasitarias y corruptas del mundo sino porque no olvido la Guerra de las Malvinas y la participación del príncipe Andrés (el tío del recién casado) en aquella loca contienda, producto de la monstruosa dictadura militar que por aquellos años gobernó Argentina.
No se si ponerme a llorar o reír cuando recuerdo al ridículo cipayo de Carlos S. Menem, vestido de pingüino y repleto de condecoraciones, besando la mano de la decrépita Isabel II, de la misma manera que un vasallo se arrodilla ante su señor feudal.

La muerte de Ernesto Sábato. Faltaban dos meses para que cumpliera 100 años de edad, pero una bronquitis pudo más y nos arrebató al último de esos geniales escritores que ha dado Argentina en el siglo XX. El autor de las novelas El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas y Abbadón, el Exterminador, así como de múltiples ensayos tales como Heterodoxia, Romance de la Muerte del General Lavalle. Cantar de Gesta o La Resistencia fue despedido por una importante concurrencia que asistió a brindarle su despedida en el club Defensores de Santos Lugares.
Ernesto Sábato fue una personalidad emblemática de nuestro país. No sólo brilló en la literatura sino que además fue un abanderado de la lucha por los Derechos Humanos.
En 1983, cinco días después de haber asumido la presidencia de la República, el Dr. Raúl Alfonsín, lo convocó para formar parte de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), de la cual fue su presidente, a fin de investigar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura militar. La Comisión elaboró el Informe Nunca Más, el cual fue la vía para el juzgamiento de los delitos cometidos por el llamado Proceso de Reorganización Nacional.
Su idea sobre la sociedad se halla reflejada en esta reflexión formulada en 1976 al escritor Gudiño Kiefer: “La formidable crisis del hombre, esta crisis total, está sirviendo al menos para reconsiderar los modelos. Y no es casualidad que en diferentes partes del mundo empiece a reivindicarse otro tipo de socialismo, más cercano a aquel que preconizaba Proudhon, o al que en nuestros tiempos han sostenido espíritus nobles y lúcidos como Mounier, entre los cristianos y Bertrand Russell, entre los agnósticos. [...] Un socialismo que respete la persona, que termine con la alienación y la sociedad de consumo, que termine con la miseria física pero también con la espiritual, que ponga la técnica y la ciencia al servicio del hombre y no, como está sucediendo, el hombre al servicio de aquellas. Un socialismo descentralizado que evite los pavorosos males del superestado, de la policía secreta y de los campos de concentración...”
Bin Laden. Otro tema que no escapa a este humilde análisis. Obama ayer anunció que EEUU había dado caza y ejecutado al fanático terrorista islámico, autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas, a las Embajadas Norteamericanas en Kenia y Tanzania, así como otros hechos de sanguinarios en aras de una exacerbación religiosa pocas veces vista.
“Se hizo justicia” proclamó exultante Obama. Nada más lejos.
Que Osama Bin Laden fuera un terrorista sanguinario nada justifica ni la acción militar norteamericana ni su ejecución.
Para quienes cometen genocidio existe un tribunal específico: la Corte Penal Internacional y allí debió comparecer el terrorista saudí.
Tampoco la solución era violar el espacio aereo y suelo de Pakistán y entrar a los tiros para capturarlo o liquidarlo. Esto literalmente es defecarse en el derecho internacional y en la soberanía de los estados. La Comunidad Internacional tiene medios legales para que un estado entregue a un criminal como Osama.
Esto es lo que distingue la justicia de la barbarie terrorista, provenga ella de donde provenga.
Igualmente, no está claro si Pakistan dio expresamente su consentimiento para la operación o si se puede entender implícito en el hecho de que sabía que EE.UU. llevaba años buscando a Bin Laden en su territorio.
Hoy todo es exultante, pero creo que cualquier gobernante habrá de ser muy cauto. El fanatismo islámico, ya había prometido tomar venganza si algo le sucedía a su lider, incluso hacer detonar una bomba atómica en Europa.
Espero que el remedio no haya sido peor que la enfermedad.
El agua del mate se ha terminado. Seguiré en otro momento.
Hasta pronto, como siempre.

VERTIGO


Hola mis amigos/as:
Este blog que nació para relatar pareceres y brindar opiniones de la vida cotidiana es una “melange”
Historias, narraciones, comentarios, referencias a hechos pasados… En fin, me resulta difícil seguir el ritmo de los acontecimientos.
Hay días que no hay nada para decir. Otros, como hoy, hay de todo. Porque en este fin de semana han ocurrido hechos, aquí como en el mundo, que merecen una reflexión por mi parte. Es la mirada de una persona común y corriente, con un posicionamiento, es verdad, pero que no busca influir en los demás ni aspira a otras finalidades. Simplemente reflejar su opinión sobre tal o cual cosa.
El sábado 30 de abril falleció el destacado escritor Ernesto Sábato, el domingo fue el Día Internacional del Trabajo, ayer los EEUU anunciaron haber matado a Osama Bin Laden, hoy los usuarios del ferrocarril de la ex línea Sarmiento quemaron numerosos vagones ante la demora e interrupción del servicio…
Todo a un ritmo que da vértigo.
Muchas cosas para escribir y decir.
Espero poder, esta noche, sentarme a preparar una entrada sobre cada cuestión que he comentado.
Ahora me voy a un curso de capacitación.
Un saludo, como siempre.